fbpx

3 ejercicios para la fascitis plantar

La fascitis plantar es una afección médica que impacta la región inferior del pie, en particular la fascia plantar, una banda gruesa de tejido conectivo que vincula el talón con los dedos, la cual se encarga de proporcionar soporte al arco del pie y absorber los impactos durante la actividad física.

Esta condición se manifiesta cuando la fascia plantar sufre inflamación, dando lugar a dolores agudos en el talón, especialmente al dar los primeros pasos por la mañana o tras períodos de inactividad. Este malestar puede intensificarse después de permanecer de pie durante periodos prolongados o al participar en actividades físicas intensas. Y, con el tiempo, la fascitis plantar puede evolucionar hacia un estado crónico si no se aborda adecuadamente.

Por esa razón, es necesario complementar el tratamiento con enfoques terapéuticos, y uno de ellos, es la realización de ejercicios específicos que pueden ayudarte a aliviar las molestias. En el siguiente video, te compartimos tres que podrás implementar en tu rutina sin problemas.

 

 

Dr. Luis Ortega

Anestesiólogo y especialista en dolor
Subespecialista en manejo intervencionista del dolor
Especialista en Proloterapia
Máster en Ecografía musculoesquelética

Compartir esta noticia en:

Call Now Button