fbpx

Perfil profesional

Soy Médico de la Universidad del Norte Barranquilla y Anestesiólogo de la Universidad de Cartagena. Cuento con una subespecialización en manejo intervencionista del dolor de la Universidad de Puerto Rico (Estados Unidos), Especialista en Proloterapia (Space City Pain Houston Texas) y Máster en Ecografía musculoesquelética.

Tengo gran experiencia en manejo del dolor, con entrenamiento en todas las técnicas para la mejoría de este, en especial la proloterapia, con más de 7000 procedimientos en esta disciplina para el tratamiento del dolor, en los últimos 8 años. Este procedimiento tiene una muy alta efectividad y riesgos de complicaciones cercanas a cero, lo que se vuelve una gran alternativa frente a la cirugía articular.

En Estados Unidos se realizan alrededor de 2 millones de cirugías de remplazos articulares por año y en general de 25 a 30 millones de cirugías articulares, abiertas y artroscopias. Estudios demuestran que hasta el 40% de estas cirugías hubieran podido evitarse. Debido a que se observan complicaciones, entre ellas dolor crónico que después de la cirugía se vuelve de muy difícil control.

La cirugía siempre se podrá hacer, pero nunca deshacer. Es por esto que recomiendo realizar un tratamiento con proloterapia antes de hacer una intervención quirúrgica, en la medida posible, de esta forma se puede regenerar la articulación de manera natural, sin cirugía, mejorando así el dolor y la movilidad.

Call Now Button